LOGO SE

Gobierno mantiene precios en lista de Útiles Escolares

9 de Enero de 2018

Descripción
  • A partir del 15 de enero estará a disposición los paquetes escolares que por segundo año consecutivo mantienen los precios los cuales estarán disponibles en las 142 tiendas que tiene BANASUPRO a nivel nacional

    Hasta un 40% se ahorraran los padres de familia, en las ferias de útiles escolares, que por cuarto año consecutivo el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández instala.

    Tegucigalpa 08 de enero 2018

    En conferencia de prensa el  titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Arnaldo Castillo, autoridades de la Secretaría de Educación y representantes de empresas distribuidoras, informaron que  los kits de útiles escolares en las Ferias Paquestudies, mantienen los precios por segundo año consecutivo, y estarán disponibles a partir del próximo 12 de enero

    Estas Ferias Escolares, son una iniciativa del Presidente Juan Orlando Hernández, que por cuarto año consecutivo lleva a cabo y que representan un ahorro significativo que van desde un 15% hasta un 40%, el cual tiene como objetivo que este año ningún niño, niña y joven en edad escolar se quede sin recibir el pan del saber por falta de herramientas para su educación.

    Ahorros y Precios

    En representación de la Secretaría de Educación, el Director de Adquisiciones Saúl Morales, dio a conocer que  el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Educación y de la Secretada de Desarrollo Económico, pone a disposición los Paquestudies a un precio accesible de un 15% hasta un 40% de ahorro.

    Explicó que hay cinco paquetes escolares el primero es para el nivel de preescolar a un costo de 75 lempiras; el segundo es para el nivel de básica de primero, segundo y tercer grado con un costo de 121 lempiras

    El tercer  paquestudies es de cuarto, quinto y sexto grado con un valor de 176 lempiras; el cuarto paquestudies es de séptimo, octavo y noveno grado a un costo de 229 lempiras ; el quinto paquestudies para el nivel de media con un precio de 241 lempiras.

    También detalló que por segundo año consecutivo se mantiene los precios de los paquestudies, los cuales estarán disponibles en las 142 tiendas que tiene BANASUPRO, en establecimientos socios, de igual forma en 31 municipios alrededor del país.

    Ferias Escolares

    Por su parte el Secretario de Desarrollo Económico Arnaldo Castillo manifestó que “nos reunimos con los diferentes proveedores de útiles escolares  y uniformes al igual que con representantes de la Secretaría de Educación  para organizar las ferias escolares, definir los lugares donde se realizarán, acordar los precios  y diseñar los kits escolares que año con año elaboramos con la Secretaría de Educación”.

    “Para este año se mantendrán los kits escolares beneficiando de esta forma la economía familiar esta vez contamos con el apoyo de empresas comercializadoras de útiles escolares y uniformes que estarían sumándose a esta iniciativa, concluyó Castillo”

    Así mismo dio a conocer que estarán a la venta este fin de semana a nivel nacional, en los establecimientos de BANASUPRO y que esta año cuentan con el apoyo de empresas como PACASA, Almacén El Compadre, Útiles Escolares, ACOSA,  BANASUPRO, Cuadernos Copán, entre otros.

    Datos de Interés

    Bolsa Escolar (Paqueestudies 1)

    Valor: 75 lempiras

    Un cuaderno sin rayas, lápiz de grafito, una caja de 12 crayolas, una caja de plastilina de colores, borrador, sacapuntas, cuaderno infantil para colorear, cartulina, tijera de punta redonda.

    Bolsa Escolar (Paqueestudies 2)

    Valor: 121 lempiras

    Cuatro cuadernos únicos, cuaderno rayado espiral, cuaderno de tareas, lápiz de grafito, borrador, sacapuntas, una caja de 12 lápices de colores, tijera de punta redonda, lápiz de tinta negro.

    Bolsa Escolar (Paqueestudies 3)

    Valor: 176 lempiras

    Siete cuadernos espirales (con rayas), un cuaderno de tareas (con rayas), un cuaderno espiral, lápiz de grafito, lápiz de tinta, sacapuntas, una caja de 12 marcadores de punta fina, borrador, una caja de 12 lápices de colores, un compás.

    Bolsa Escolar (Paqueestudies 4)

    Valor: 229 lempiras

    Ocho cuadernos espirales, lápiz de grafito, lápiz de tinta color negro, lápiz tinta color rojo, sacapuntas, borrador, una caja de 12 lápices de colores (grande), una caja de 12 marcadores punta fina, juego de regla graduada de 30 cm, con transportador y compás, tabla periódica de los elementos.

    Bolsa Escolar (Paqueestudies 5)

    Valor: 241 lempiras

    Diez cuadernos espirales, lápiz de grafito, lápiz de tinta color negro, lápiz de tinta color rojo, sacapuntas, borrador, juego de regla graduada de 30 cm, con transportador y compás.


GALERÍA DE FOTOS