LOGO SE

Con Ferias Escolares Gobierno y empresa privada pondrán al alcance de la población útiles a precio justo

9 de Enero de 2018

Descripción
  • La iniciativa del Gobierno de la República busca frenar la especulación y garantizar un significativo ahorro en la economía familiar a la hora de comprar útiles escolares

    Tegucigalpa. Gobierno de la República en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) y la Secretaría de Educación con apoyo de la empresa privada, pondrán a disposición de las familias hondureñas PAQUESTUDIES ahorrativos para frenar especulación y garantizar precios bajos en útiles escolares.

    “Las Ferias de Útiles comienzan el próximo lunes, martes y miércoles con el lanzamiento oficial que se realizará en los parques centrales de las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba”, detalló Aldo Villafranca, Subsecretario de Comercio Interior de la SDE. “A partir del lunes quedan activadas estas ferias para que los padres de familia puedan comprar y comparar precios de útiles escolares que han sido minuciosamente seleccionados en apego a las necesidades básicas para que los niños y niñas puedan iniciar su año escolar”, amplió el funcionario.

    Villafranca detalló que lo novedoso de la edición de estas ferias impulsadas por el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, es que éstas no se realizarán solo una semana, sino que las mismas continuarán durante el mes de enero y febrero a través de las Ahorro Ferias el Lempirita con el objetivo de que ningún niño o niña se quede sin su paquete de útiles escolares. Por lo que invitó a los padres de familia a que visiten estos puntos de venta donde al comprar estos paquetes estarán ahorrando entre un 12% y un 38%, equivalente a unos 9 y 78 lempiras en comparación con el resto del mercado.

    Ingrid Colindres, ejecutiva de Representaciones Hernández, una de las empresas que apoyan esta iniciativa del Gobierno, habló sobre el contenido y los precios de estos paquetes escolares. “Como empresa comprometida con la educación de los hondureños, hemos puesto a disposición de la ciudadanía varios kits, uno de ellos es el número uno que contiene: un cuaderno de pintar, cuaderno rallado, colores, crayolas, tijeras, lápiz carbón, sacapuntas, esto por un valor de L73.00 para el nivel de pre básica”.

    Adicionalmente la representante de la empresa dio a conocer el paquete número dos, dirigido a estudiantes de primero a tercer grado. “Este trae cuatro cuadernos únicos, dos cuadernos de tarea, borrador, sacapuntas, tijera, lápices de color, marcadores, lápiz tinta negro, y lápiz grafito; este por un valor de L121.00”.

    Habrá también un paquete número tres que está dirigido a los niveles de cuarto, quinto y sexto grado; dicho kit viene con siete cuadernos espirales, colores, cuaderno de dibujo, cuadrícula, marcadores, borrador, sacapuntas y compás a un precio de 176 lempiras, representando una rebaja de al menos 70 lempiras.

    El cuarto paquete ofrecido en las Ferias Escolares está dirigido a estudiantes de séptimo, octavo y noveno grado, el mismo contiene ocho cuadernos espirales, juego de reglas, compás, lápices de colores, marcadores, lápiz tinta, borrador, sacapuntas, cuaderno de dibujo, cuadrícula, tabla periódica de los elementos, a un precio de L229.00 con una diferencia de aproximadamente 80 lempiras en comparación con el resto del mercado.

    Igualmente hay quinto paquete que está dirigido al nivel medio, este está conformado por: 10 cuadernos espirales, lápiz tinta negro y rojo, lápiz grafito, juego de regla graduada de 30 cm, con transportador y compas, borrador y sacapuntas.

    “Habrán suficientes paquetes escolares para suplir la demanda de los niños hondureños, esto con la instalación de unos 200 puntos de venta a nivel nacional”, indicó por su parte Luis Colindres en representación de Banasupro. “Ahí estarán, no solo las tiendas del sector privado que están apoyando este proyecto; sino que Banasupro con sus puntos de venta a nivel nacional para que la gente tenga la oportunidad de comprar útiles escolares en todo el país”.

    Finalmente, la Subsecretaria de Educación, Sandra Maribel Sánchez puntualizó que “Es importante recalcar que para conformar estos paquetes escolares se ha hecho un análisis con los docentes y técnicos de la Secretaría de Educación, y en cada uno de los niveles se definió que estos paquetes incluyen las herramientas que los niños ocupan habitualmente para poder iniciar su año escolar”.

    “Bajo este esquema, los paquetes escolares que estamos ofreciendo en estas ferias cuentan con los útiles básicos que cada estudiante debe tener para poder ingresar a un determinado nivel escolar”, puntualizó al cabo que recalcó que “la misión como institución es que los niños asistan a las instituciones educativas a recibir el pan del saber, es por ello que en conjunto tanto el Gobierno de la República y la empresa privada están abriendo esta posibilidad de adquirir los útiles escolares a bajos costos”.

     

    No.

    KITS ESCOLARES 

    PRECIO

    Paquestudies # 1

    Nivel Prebásico

    L73.00

     

    Paquestudies # 2

    Nivel Básico Paquestudies # 2

    L121.00

    Primer Ciclo: Primero, Segundo y Tercer Grado

     

    Paquestudies # 3

    Nivel Básico #3

    L176.00

    Segundo Clico: Cuarto, Quinto y Sexto grado

     

    Paquestudies # 4

    Nivel Básico Paquestudies # 4

    L229.00

    Tercer Ciclo: Séptimo, Octavo y Noveno Grado

     

    Paquestudies # 5

    Nivel Básico Paquestudies # 5

    L241.00

    Nivel Medio

     


GALERÍA DE FOTOS