Inicia matrícula para más de dos millones de estudiantes de primaria y secundaria



DESCRIPCIÓN

-Hacemos un llamado a los padres de familia para que inscriban a sus hijos en los centros, de enseñanza dice Elia del Cid

Tegucigalpa. El período de matrícula del 2,018 inicia mañana lunes para 2,1 millones de estudiantes de primaria y secundaria de educación pública y privada a nivel nacional.

Elia del Cid, viceministra de Educación, luego de confirmar lo anterior, hizo una convocatoria a los padres y madres de familia para que matriculen a sus hijos a partir de mañana 15 de enero.

“Ya están sabidos todos los directores de los centros educativos de pre básica y básica que tienen de primero a sexto grado o de primero a noveno grado, más  los colegios de Educación Media, gubernamentales y no gubernamentales que trabajan en el período académico de febrero a noviembre”, sostuvo.

“La meta es matricular 2,1 millones de alumnos, incluidos a todos aquellos jóvenes, quienes por una u otra razón no pudieron continuar sus estudios y que quieran regresar”, afirmó la funcionaria.

“Estamos con un trabajo bastante fuerte con las directores departamentales, para que ellos puedan  identificar a toda esa juventud que ha quedado fuera del sistema educativo”, dijo.

“Muchos de esos alumnos mayores de 15 años, trabajan y por eso se les pretende dar la oportunidad de estudiar”, indicó.

Instrucciones

En ese sentido, dijo que “estamos girando todas las instrucciones para que también se pueda tener la colaboración de los alcaldes a fin de lograr que los niños puedan ser matriculados en el nivel escolar”.

No obstante, aclaró que “no es suficiente que estén matriculados, sino que a partir del uno de febrero puedan ser atendidos en las aulas de clases para que permanezcan en los centros educativos”.

Precisó que “además de poder atender a estos 2.1 millones de estudiantes, también tenemos como meta la distribución de los textos escolares que esperamos tenerlos en febrero”.

“Confiamos con esos textos desarrollar las capacitaciones con los docentes a fin de que los puedan manejar de la mejor forma posible”, expresó.

También se pretende que “los estudiantes puedan responder y hacer ese trabajo efectivo que se requiere en las aulas”, afirmó este domingo la funcionaria.

Sostuvo que “los 200 días de clases ya es una disciplina adquirida, ahora vamos por la calidad”.

“Lo anterior, lo mostramos con los rendimientos académicos, además de la formación en valores que es un componente que se lleva, así como los temas de prevención”, finalizó Del Cid.

Dato de interés:

“Honduras logró avances educativos en el 2017 en gobernabilidad del sistema, establecimiento de una normativa más adecuada al contexto educativo y en la implementación de una evaluación estandarizado de los aprendizajes”, según un estudio de Ferema.


GALERIA DE NOTICIAS


NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115