Presidente Hernández hace un llamado a los Padres de Familia para matricular a sus hijos en centros educativos



DESCRIPCIÓN

***Prohibido cobro de matrícula en centros educativos

***Durante este año se firmará un acuerdo con la Alianza Mundial para la Educación

Tegucigalpa 15 de enero del 2018

El presidente de la República Juan Orlando Hernández, en conferencia de prensa anuncio que hoy dieron inicio las matriculas  en el sector educación a nivel nacional.

Hernández, dijo que el año anterior se logró cumplir 215  días de clases y debemos superarlos este año que estamos comenzando y que ningún niño de Honduras debe quedarse sin matricularse y sin asistir a clases.

El mandatario, expresó que para eso es bueno que tengan la  perspectiva que la expectativa es matricular 2.1 millones de niños, niñas y jóvenes en prebásica, básica y media;  eso significa alrededor de 100mil nuevos alumnos, la tarea es gigantesca.

Explicó que “Honduras este año comienza un compromiso con La Alianza Mundial para La Educación de cara a 12 años plazo, vamos a requerir  llevar estos conceptos básicos al diálogo porque es un compromiso que va a trascender en este Gobierno.

Necesitamos una educación de calidad y una  educación que nos inserte en el mundo de hoy con mucha tecnología, el tema del inglés y en el tema de prepararse en oportunidades económicas que obedecen a una educación que debe estar entrelazada con el plan económico que tenemos, ya no podemos seguir sacando los mismos perfiles de las universidades o de Educación Media”, apuntó Hernández.

También enfatizó queda prohibido cobro de matrícula, salvo que se haya consensuado con la asociación de los padres de familia y la dirección del centro educativo, pero es una excepción, pero la regla es que no se debe pagar  matricula.

Partida de Nacimiento

En el caso de las partidas de nacimiento, Hernández, dijo que siempre cada año hay un problema porque les piden la partida de nacimiento del niño o la niña, en ese sentido el mandatario dejó claro que solamente que sea la primera vez eso es válido; hemos dado una instrucción  que cuando es reingreso no deben porque solicitarle este documento es más tiene que llegar el momento que por primera vez se lo pidan porque debe compartir la base de datos el Registro nacional de las Personas  con Educación.

Útiles Escolares y Uniformes

Además, Hernández, dijo que dio instrucciones precisas a la Secretaría de Desarrollo Económico para que puedan montar las ferias escolares y poder lograr hasta un 40 por ciento de descuento en los útiles escolares para esta temporada.

Finalmente apuntó que se está considerando el descuento para los uniformes y en algunos casos de escuelas estaremos repartiendo más de 100mil uniformes para estudiantes de bajos recursos económicos.


GALERIA DE NOTICIAS


NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115