Comunicado Concurso Docente



DESCRIPCIÓN

COMUNICADO

 

El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Educación a los Directores Departamentales, Distritales/Municipales, Directores de centros educativos, docentes, padres de familia, sociedad civil, cooperantes, ONG´s afines al sistema educativo, alcaldías municipales y pueblo hondureño, que después que el equipo de especialistas en evaluación educativa, ha revisado técnica y científicamente las 105 pruebas en sus tres formas (a, b, c) comunica lo siguiente:

1.    La Secretaría emitió el Acuerdo No. 0020-SE-218, en el cual se amplía el periodo de proceso de concurso de selección docente 2017, reanudándose el mismo hoy lunes 22 de enero del año 2018 y finalizando el día viernes 26 de enero de 2018.

2.    La Secretaría de Educación autoriza como medida excepcional para la aprobación de la prueba  de aptitudes y competencias básicas del Concurso Docente 2017, el resultado de recalcular la data de las calificaciones  del concurso con base en la media de dificultad  de cada una de las 105 pruebas en sus tres formas. En los listados definitivos de esta etapa para cada departamento y para cada función docente: Docencia, Directiva Docente, Orientación Docente y Técnico Pedagógica. Constará como resultado final aprobado o no aprobado, no una calificación o valoración porcentual.

3.    El día lunes 22 de enero, 2018 se inicia con la etapa de valoración porcentual de los antecedentes académicos profesionales, personales de cada concursante por parte de las Juntas de Selección,  utilizando la matriz facilitada por la Subsecretaría para Asuntos Administrativos y Financieros en el mes de noviembre 2017.

4.    La valoración porcentual de los antecedentes académicos, profesionales y personales de cada concursante se registrará en una segunda lista en orden descendente de participantes elegibles.

5.    La etapa de entrevista semiestructurada  en línea se realizará el miércoles 24 de enero con todos los participantes que aprobaron las pruebas de Aptitudes y Competencias Básicas, para lo cual cada Director Departamental deben tener el espacio con computadoras  y con acceso a internet, para que en un máximo de tres horas los participantes hayan realizado la entrevista.

6.    Los resultados de esta prueba serán generados automáticamente y se sumarán a los resultados de valoración porcentual de los antecedentes académicos,  profesionales y personales de cada concursante. La suma de ambas calificaciones  se dividirá entre dos y el resultado final será la calificación final  de cada participante si concursó para la Función Docente y Orientación Docente.

7.    En el caso de los participantes en el concurso para la función de Directiva Docente y Técnico Pedagógico que hayan obtenido una calificación ponderada de 75% o más, se les realizará una prueba psicométrica que será aplicada a nivel departamental por personal especializado el jueves 25 de enero.

8.    La prueba psicométrica se aprobará con calificación no menos a 75%, la calificación de la prueba psicométrica se sumara con la nota ponderada de la etapa anterior y la suma de ambas se dividirá entre dos, el resultado de estas será calificación final para la función de Directiva Docente y Técnico Pedagógico.

9.    Los listados finales de docentes elegibles estarán publicados el viernes 26 de enero.

10.    Para garantizar la transparencia de dicha valoración y del registro de resultados  de  la misma, así como de las etapas de entrevista  semiestructurada  y pruebas psicométricas, se contará con la participación de los Directores de Supervisión  de cada Dirección Departamental  que fueron capacitados por la Subsecretaría Asuntos Administrativos y Financieros; además de contar con la veeduría social organizada para el Concurso Docente 2017.

 

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Secretaría de Educación


GALERIA DE NOTICIAS


NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115