LOGO SE

2,000 Millones Aumentará el Presupuesto para la Secretaría de Educación para el 2016

4 de Noviembre de 2015

Descripción
  • Tegucigalpa 23 de Octubre 2015

    En unos 2,000 millones de lempiras aumentará el presupuesto de la secretaría de Educación, para el año 2016 estos fondos serán utilizados para el aumento de la enseñanza del idioma ingles en los centros educativos públicos y las mejoras de la infraestructura de estos. 

    El Titular de educación Marlon Escoto, dijo que en relación al presupuesto 2015 para el año 2016 tiene una propuesta de incremento de 2000 millones de lempiras, de los cuales cerca de mil millones de lempiras son transferencias para la Universidad Autónoma, 500 millones son transferencias para otras instituciones y unos 400 millones de  lempiras se dedicarán a cuatro proyectos que están contemplados en la ley fundamental de educación.

    Además el funcionario indicó que con estos fondos se prevée  adquirir bolsos para la alfabetización con material didáctico para los alfabetizados, e invertir en infraestructura para docentes de 43 colegios del occidente del país que no tienen centros de educación media en este momento.

    Finalmente el funcionario recalcó que existe un fondo para la universalización de la educación pre básica y fondos para iniciar la enseñanza formal del idioma inglés.


GALERÍA DE FOTOS