LOGO SE

En La Paz: Aumenta cobertura en Prebásica en 85 por ciento

23 de Enero de 2018

Descripción
  • ***Este nivel educativo cuenta con 442 maestros y una matrícula de 7 mil 200 escolares

    ***La universalización de la educación prebásica es prioridad en el Gobierno del Presidente Hernández

    ***Funcionan Centros de Educación Comunitario y Jardines de Niños

    La Paz

    Las autoridades de la Dirección Departamental de Educación de La Paz, informaron que la educación Prebásica ha alcanzado una cobertura de un 85 por ciento.

    La coordinadora de educación Prebásica en este departamento, Marta Teresa Gonzáles, manifestó que se ha tenido un empoderamiento de los docentes en cuanto a la cobertura y el material que se imparte en el primer grado.

    Gonzales, señaló que se están fortaleciendo en los niños el desarrollo de habilidades y destrezas; obteniendo buenos resultados a través de la vinculación escolar.

    Cobertura

    “El departamento de La Paz, cuenta con una cobertura en la educación Prebásica de un 85 por ciento y la meta es poder superarla durante el presente año escolar 2018, porque se está trabajando fuertemente”, subrayó Gonzáles.

    Universalización de la Educación Prebásica

    Con relación a la universalización de la educación Prebásica, Gonzáles, detalló que ha venido a beneficiar a los niños, los maestros y a la comunidad con la construcción de edificios  escolares con todas las competencias y con la dotación de materiales educativos y la entrega de mobiliario escolar.

    Además dijo que se ha venido innovando con la implementación de la secuencia didáctica que consiste en ordenar las actividades en la clase conforme al horario del profesor y con la implementación de la enseñanza del idioma inglés.

    “En la actualidad en el nivel pre básico, en esta región imparten clases unos 442 maestros, a unos 7 mil 200 escolares y se espera poder superar esta cantidad durante este año escolar porque cuentan con unas 12 nuevas alternativas educativas”, explicó la educadora.


GALERÍA DE FOTOS