En Escuela Pueblo de Canadá: Gobierno inaugura año escolar



DESCRIPCIÓN
 
- 2.2 millones de estudiantes regresan a clases
- Este año se espera superar nuevamente los 200 días de  clases
- Con el Plan Sectorial de Educación, se iniciará las bases de la reforma educativa del país.

Santa Ana, Francisco Morazán 01 de febrero 2018

Con la presencia de las autoridades educativas, el Secretario de Educación Marcial Solís, este día se dio por inaugurado hoy el año lectivo 2018, en la escuela Pueblo de Canadá, ubicado en el  municipio de Santa Ana, departamento de Francisco Morazán.

En el evento estuvieron presente el secretario de Educación Marcial Solís, los subsecretarios Gloria Menjivar, Javier Menocal y María Andrea Matamoros; Judith Thimke representante del Programa Mundial de Alimentos, el director departamental de Educación de Francisco Morazán Héctor Napoleón Bonilla, autoridades de la Escuela Pueblo de Canadá, alumnos, docentes, padres y madres de familia y comunidad en general.

En su participación el secretario de educación Marcial Solís, presentó al equipo de trabajo que lo acompañará en este nuevo período, resalto que la Ley Fundamental de Educación, en el artículo número uno dice que el niño es el protagonista principal y actor principal del sistema educativo  y estamos nosotros para servirlos a ustedes.

Detalló que “tenemos 100 días para hacer las primeras cosas que hay que hacer; y haremos todo lo que tengamos que hacer con lo poco que tengamos, pero trataremos de hacer lo mejor que podamos”, expresó el funcionario.

Dijo que este es el primero de cuatro años y estos cuatro años son los primeros de tres períodos y medio de gobierno en los cuales pretendemos con el Plan Estratégico Sectorial del Sector Educativo, cuya ejecución ahora iniciamos a establecer las bases de esa reforma educativa que nuestro país necesita.

Recordó cuando decidieron las reformas en el Congreso Nacional en el 2012, cuando se aprobó la Ley Fundamental de Educación y  en el 2014 cuando se aprobaron los reglamentos de la Ley, siendo el presidente Juan Orlando Hernández.

“Iniciamos la transformación de las escuelas normales y también en este año, ese proceso continúa con la idea que los niños aprendan y desarrollen al máximo sus capacidades y esperamos tener las mejores relaciones con todos”, concluyó Solís

Finalmente indicó que los programas y proyectos que implementemos ahora serán de rápida maduración y comenzando con lo que es la reforma institucional porque necesitamos una Secretaría de Educación con resultados rápidos, concretos y observables y proyectos y programas sintonizados con el desarrollo de esas  competencias”.

Saludo del Presidente Hernández

El Presidente de la República Juan Orlando Hernández envió un mensaje de felicitaciones por el inicio del año escolar, “estamos iniciando clases contentos de que esta escuela Pueblo de Canadá este en mejores condiciones con las reparaciones que hemos hecho, gracias por la contribución a los docentes, padres de familia y alumnos”.

“Este año iniciamos un proyecto de transformación de la educación con prioridad en el estudiante, en el docente, pidiéndole a los padres de familia, a la comunidad, que trabajemos de la mano porque la educación cambia la vida de la gente; manos a la obra a trabajar juntos, felicitaciones a la nuevas autoridades de la Secretaría de Educación para hacer la transformación que el país necesita”, concluyó el Presidente Hernández.

Inversión en el Centro Educativo

El gobierno de la República realizó recientemente la reparación del centro educativo Pueblo de Canadá, con una inversión de tres millones 722 mil lempiras, provenientes de fondos nacionales, beneficiando de manera directa a más de 500 pobladores.

Los trabajos consisten en la reparación de tres aulas de clases, la dirección, la biblioteca, bodega, cancha multiusos y un quiosco, además de la construcción de un aula, cocina, bodega y un módulo sanitario, los alcances de la obra contempla además la instalación   de cielo falso, el piso tanto en interiores como en exterior, puertas metálicas y pizarras.

El director de la escuela Pueblo de Canadá, Omar Mendoza, expresó que “le damos la bienvenida a nuestro centro educativo y agradecerles por haberlo escogido, le damos gracias al gobierno y a las autoridades de la Secretaría de Educación por hacer realidad el sueño de todo niño y todo docente, por haber transformado nuestro centro educativo, es un sueño cumplido”.

Datos de Interés

·      2.2 millones de escolares regresan a sus centros educativos

·      23 mil centros educativos tiene el sistema educativo nacional

·      60 mil docentes imparten el pan del saber a nivel nacional

·      El Gobierno de la República encabezado por el Presidente Juan Orlando Hernández, apunta a superar por quinto año 200 días de clases 


GALERIA DE NOTICIAS


NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115