Autoridades educativas atienden a docentes que piden no se anule el Concurso



DESCRIPCIÓN

Tegucigalpa 05 de febrero 2018

Este día el viceministro de Educación Javier Menocal, se reunió con un grupo de docentes que piden a las autoridades de la Secretaría de Educación, que no se anule el concurso docente, ya que ellos cumplieron con todos las pruebas que se aplicaron para optar a una plaza.

Cabe destacar que el Concurso Docente se llevó el 29 de noviembre del año pasado la primera de las tres pruebas del concurso, y este año las autoridades del ramo  emitieron el acuerdo No. 0020-SE-218, en el cual se ampliaba el período de proceso de concurso de Selección Docente 2017, reanudándose el 22 de enero de este año y finalizando el viernes 26 de enero.

El viceministro de Educación Javier Menocal explicó a los docentes que “solicitamos a los diferentes sectores que  aprobaron el concurso, a los que no lo aprobaron, nos den un tiempo para seguir trabajando y tomar las mejores decisiones, nosotros estamos trabajando los fines de semana, en horas no laborales para ser lo más responsable posible y poder llegar a una solución.

“Estamos tomando la mejor decisión, no se descarta esa verificación en el campo para ser lo más justo posible y ver la recolección real de cuantos docentes pasaron y ser una decisión justa, detalló Menocal.

Añadió que estas son prácticas nuevas enmarcadas en la Ley Fundamental de Educación, por lo tanto fue la primera experiencia, hay errores que hay que verlo y analizarlo y corregirlo para cometer el mínimo error posible en las los siguientes concursos que se den.

“Se están detectando algunas acciones, se están verificando si son ciertas o no y se hará lo que corresponda, nosotros aquí estamos para tomar las mejor decisión en el marco de la Ley Administrativa del país”, concluyó el funcionario.

Por su parte Henry Arias uno de los docentes que aprobó el concurso, manifestó que hoy nos hemos reunido con el viceministro de Educación y le hemos presentado nuestra petición, estamos preocupados porque lo quieren es anular el concurso y no es justo porque nosotros nos esforzamos, invertimos una gran cantidad de tiempo, de dinero de estudio en el mes de noviembre, de diciembre.

 “No es posible que ahora que aparecemos aprobados nos digan que el concurso esta malo, nos parece algo incorrecto porque hay una parte del concurso que es positiva, si alguien se siente afectado que haya una revisión de sus notas en cada examen, pero no se puede anular el concurso”.

Finalmente dijo que hay alrededor de  700 docentes que aprobaron el concurso solo en Francisco Morazán y que otra gran cantidad en los diferentes departamentos del país.


GALERIA DE NOTICIAS


NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115