Sociedad Civil y Cooperantes conocen del Plan Sectorial Educación 2018/2030



DESCRIPCIÓN
***Solís, indicó que Honduras con este plan Sectorial Educación 2018/2030 cuenta con una hoja de ruta con una reforma educativa clara como parte de un trabajo colectivo de las distintas instituciones en el país***
***En la elaboración de este Plan Sectorial de Educación, participaron las instituciones públicas, instituciones privadas, universidades y ONG.
***Los fondos provienen de la Alianza Mundial para la Educación.

Tegucigalpa 07 de febrero del 2018. Con el objetivo de trazar las líneas de mejora en el sistema educativo hondureño y conocer las rutas a seguir durante los próximos años en cuanto a la transformación de las instituciones educativas, las autoridades de la Secretaría de Educación realizaron la presentación del Plan Sectorial Educación 2018/2030 (PESE), al Grupo Local de Educación (GLE), cooperantes y sociedad civil.

Como resultado del esfuerzo del Gobierno de la República durante el 2017, Honduras cuenta con una estrategia que  regirá la política educativa a fin de revolucionar el sistema educativo nacional.

Esta estrategia se centra en el Plan Educativo Sectorial Educación 2018/2030 que tiene como finalidad lograr que el sistema nacional de educación asegure al hondureño una educación de calidad, equitativa e inclusiva con competencias tecnológicas, humanísticas y científicas que formen a los estudiantes para la vida, el trabajo, la creatividad,  la innovación y la convivencia armónica.

En ese sentido en su participación el Secretario de Educación, Marcial Solís, dijo que está dispuesto a impulsar la reforma educativa y este plan Sectorial Educación 2018/2030 lo contempla porque se requiere realizar una verdadera transición de la educación del siglo XX a  la Educación del siglo XXI.

Solís, indicó que Honduras con este plan Sectorial Educación 2018/2030 cuenta con una hoja de ruta con una reforma educativa clara como parte de un trabajo colectivo de las distintas instituciones en el país.

Indicó que una de las fortalezas de esta iniciativa es que el presidente de la República está empoderado e impulsa de gran manera la gran reforma educativa.

“Este plan Sectorial Educación 2018/2030 es de Honduras y de todos los niños del país porque la Ley Fundamental de Educación en su artículo uno que la persona más importante en el sistema educativo es el educando; por lo que este plan educativo le da vuelta al paradigma ya no es la educación un tema de los docentes y del Estado peleando por dinero, sino que es la mejora de la calidad del aprendizaje de los estudiantes”, explicó.

Asimismo, manifestó que la reforma educativa inicia poniendo en práctica el contenido de la Ley Fundamental de Educación y sus reglamentos.

También destacó que es esencial el fortalecimiento de las instituciones educativas y que la Secretaría de Educación aumente el nivel de ejecución de los presupuestos en consonancia con el plan educativo Sectorial en base a resultados.

Solís, valoró el apoyo del Banco Mundial y el apoyo de la Alianza Mundial para la Educación ya que son pilares fundamentales para que se eche andar la reforma educativa en Honduras.

Por su parte el director presidencial de planificación y estrategia Gubernamental, Efraín Corea dijo que se ha tomado la decisión de que todas las instituciones que están involucradas dentro de este Plan Sectorial de Educación que procedan a formar su plan estratégico institucional que reflejen las estrategias del PESE.

Además recalcó que con esto Honduras está dando un paso gigantesco en  cuanto a la mejora de las condiciones educativas en el país.

El resultado de este Plan Sectorial de Educación es el trabajo activo y participativo por las instituciones que gestionan los componentes formales, no formales e informales como las instituciones públicas, privadas, universidades, ONG y  cooperativas.

Estas instituciones han unido esfuerzos para concretar una herramienta que permita dar un salto importante en mejorar la calidad educativa del país.


GALERIA DE NOTICIAS


NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115