LOGO SE

Con el Apoyo de España y del BCIE Educación inaugura moderno CEB Ramón Rosa

23 de Octubre de 2015

Descripción
  • Escoto ofrece ampliar oferta educativa para los alumnos 

     

    Santa Rosita Guajiquiro La Paz 23 de octubre 2015

    Autoridades de la Secretaría de Educación, con el apoyo de la Embajada de España en Honduras y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), inauguraron este jueves un moderno Centro Educación Básica Ramón Rosa en Santa Rosita Guajiquiro La Paz.

    En su discurso el titular de Educación Marlon Escoto manifestó que estamos contentos de ser parte de este proyecto, agradecidos con el reino de España por el financiamiento, así como a la Secretaría de Finanzas y al Banco Centroamericano de Integración Económica, quienes administraron los fondos y a nivel local.

    De igual forma expresó el apoyo de la corporación municipal, director del centro educativo, a los padres y madres de familia, docentes quienes fueron los que le dieron al final forma a esta majestuosa obra que permite abrir una ventana para la educación de Santa Rosita y de  su entorno. 

    “Estos centros educativos son muy pocos en el país, inicialmente se pensó para nueve grados, pero vamos abrir tres bachilleratos para el 2016, de igual forma estaremos inaugurando el año escolar para el año 2016 en este centro educativo”, finalizó Escoto. 

    Por su parte el embajador de España ante el gobierno de  Honduras,  Miguel Albero, indicó que este proyecto va a servir como un foco de desarrollo de la región porque permitirá que las personas puedan educarse, así mismo  reconoció que en esta dependencia de Estado, los fondos se manejan con gran transparencia lo que genera confianza en el contribuyente español y es por ello que se construirán unos cuatro centros educativos más en todo el país con un fondo aproximado de 147 millones de lempiras.

    Finalmente, el Embajador se mostró satisfecho porque hace un año en este sector se había puesto la primera piedra y hoy se ve cumplido el sueño de estos pobladores con la construcción de estas modernas infraestructuras.


GALERÍA DE FOTOS