LOGO SE

Ministro de Educación Marcial Solís conoce el proyecto de formación educativa en el sector turismo

26 de Febrero de 2018

Descripción
  • ***En la  primera etapa se invertirán unos dos millones de euros, para potenciar el proyecto que se prevé comience en abril***

    Tegucigalpa 26 de febrero del 2018. El embajador de Francia ante el Gobierno de Honduras, Pierre Christian Soccoja en una visita de cortesía al ministro de la Secretaría de Educación, Marcial Solís, realizó la presentación del proyecto de formación profesional educativa en el sector turismo.

    “Este proyecto tiene como finalidad apoyar la formación profesional de los jóvenes que egresan de sus estudios secundarios, para que puedan desarrollar actividades en el sector turismo”, explicó Soccoya.

    Asimismo, el diplomático, detalló que se busca capacitar personal con altos estándares de calidad,  para que puedan laborar en hoteles y así puedan tener una mayor oportunidad laboral.

    Inversión

    En cuanto a la inversión, Soccoja, manifestó que en una primera etapa se maneja un fondo de dos millones de euros y se pretende movilizar otros fondos de organismos cooperantes en el país para ampliar la  inversión.

    Indicó que este proyecto estaría iniciando en el mes de abril, en dos centros educativos uno en  San Pedro Sula y otro en Tela, esto coincide con la sexta visita de funcionarios del centro de Estudios Pedagógicos de Francia.

    “Nosotros creemos mucho en la educación hondureña porque eso va a lograr el desarrollo del país y estamos dispuestos a colaborar con la Secretaría de Educación para promover que otros socios Europeos inviertan en el sector educación”, enfatizó el diplomático.

    Educación turística

    A renglón seguido Soccoja, expresó que se pretende elaborar un currículo nacional básico de formación en el sector turismo y que en una primera instancia llegarán al país capacitadores de Francia para formar a educadores hondureños para que el sistema sea sostenible y se construya un sector educativo en el área del turismo eficaz que de perspectivas laborales a la juventud hondureña.

    Por último señaló que ya se cuenta con un plan de trabajo elaborado, un manual de procedimientos y que en los próximos meses se van a lanzar las licitaciones públicas para la construcción de nuevas aulas y nuevas estructuras de formación profesional y que ha sido muy positiva esta primera visita al señor ministro de Educación Marcial Solís, para afianzar los lazos de cooperación.


GALERÍA DE FOTOS