Instituto Triunfo de la Cruz abrirá sus puertas a la implementación de la educación técnica no Universitaria



DESCRIPCIÓN

***En relación a la formación académica, se va a capacitar a los estudiantes en áreas específicas como ser en el área de cocina, formación en atención de restaurantes y atención al público

*** El bachillerato Técnico Profesional no Universitario tendrá una duración de tres años y se implementará en el instituto Triunfo de la Cruz de la ciudad de Tela, en el José Trinidad Reyes de San Pedro Sula y en el instituto Técnico Alemán***

 

Tela Atlántida 26 de febrero del 2018. Con grandes expectativas estudiantes y maestros del Instituto Triunfo de la Cruz, esperan la implementación del bachillerato Técnico Profesional no Universitario en el área del turismo.

Con su mirada firme,  con las ganas de formarse y ser una emprendedora en el campo de los restaurantes, la estudiante de último año de bachillerato, Merlin Castillo, manifestó que esta es una oportunidad muy valiosa para nosotros, ya que vamos  a contar con mejores competencias.

Castillo, indicó que van a mejorar sus conocimientos porque se les van a brindar los conocimientos y herramientas para poder llevar a cabo las distintas actividades en su formación profesional.

“En un futuro me veo convertida en una empresaria en los restaurantes, circunstancia que se va a perfeccionar con la implementación de este bachillerato terciario en nuestra institución”, valoró la estudiante.

Por su parte, su compañero de clase, John Sánchez, se mostró satisfecho porque se les van a otorgar nuevos conocimientos que les van a brindar nuevas oportunidades en el campo laboral.

El educando reconoció la gran labor que realizan los educadores porque todos aportan un granito de arena en su formación académica.

En ese sentido la directora del centro educativo, Elvia Murillo, señaló que se viene trabajando con la embajada de Francia y la Secretaria de Educación, desde hace un año y medio en el perfeccionamiento del Bachillerato Técnico Profesional no Universitario en el área del turismo.

“El instituto Triunfo de la Cruz, fue escogido para ser centro educativo piloto por la Embajada de Francia por las condiciones con que se cuentan”, expresó.

Murillo, explicó que en una primera ocasión se van atender a unos 80 estudiantes de la región, que no tuvieron la oportunidad de ingresar a las universidades beneficiando a la ciudad de Tela y al país en general.

Formación

En relación a la formación académica; la profesora Iliana Fuentes, indicó que se va a capacitar a los estudiantes en áreas específicas como ser en el área de cocina, formación en atención de restaurantes y atención al público.

“Este proyecto reviste una gran importancia no solo para los estudiantes; sino para los docentes porque se van adquirir conocimientos nuevos en la gastronomía para formar profesionales exitosos”, valoró Fuentes.

Funcionamiento

Desde hace 38 años esta institución educativa viene formando a profesionales con altos estándares de calidad.

Al respecto la directora del centro educativo Elvia Murillo, es del criterio que una de las fortalezas con las que cuenta esta institución educativa es que todo el personal está sumamente comprometido ya que se trabaja en equipo procurando el bien de los estudiantes.

La educadora resaltó que se trabaja en conjunto realizando solicitudes para mejorar las condiciones del centro educativo porque no todo se le puede dejar a la Secretaría de Educación, sino que hay que tratar de sacar a nuestros institutos adelante porque como buenos administradores se tiene que solicitar ayudas a organismos de cooperación.

Esta institución educativa cuenta con una matrícula de 1600 estudiantes en los que sobresalen la carrera de administración hotelera con 400 jóvenes le sigue la carrera de administración de empresas con igual número de estudiantes mientras que el resto están matriculados en el bachillerato en ciencias y Humanidades y en los grados de sétimo, octavo y noveno grado tanto en la jornada matutina y vespertina.

Aportes

En relación a los aportes; Murillo, destacó que este centro educativo ha contribuido de manera significativa en la reducción de la violencia en el municipio porque se ha formado tanto a los estudiantes, maestros y padres de familia sobre cómo reducir la violencia y además se ha fomentado el emprendedurismo entre los educandos promoviendo la posibilidad de abrir nuevas oportunidades de trabajo.

De interés

•    En una primera etapa el proyecto tendrá un costo de dos millones de euros que son financiados por el Gobierno de Francia.

•    El bachillerato Técnico Profesional no Universitario tendrá una duración de tres años y se implementará en el instituto Triunfo de la Cruz de la ciudad de Tela, en el José Trinidad Reyes de San Pedro Sula y en el instituto Técnico Alemán.

•    La Educación Técnica no Universitaria busca que los estudiantes puedan integrarse de manera rápida al campo laboral en el área del turismo.

•    El bachillerato Profesional Técnico no Universitario incluye de manera combinada la educación formal y una especialización con la práctica en las áreas de la Agricultura, la artesanía, turismo, hotelería, arquitectura, cocina, carnicería, ebanistería y la conducción de camiones pesados.

•    El instituto Triunfo de la Cruz cuenta con una matrícula de 1600 estudiantes


GALERIA DE NOTICIAS


NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115