NOTICIAS PRESIDENCIALES
El pueblo hondureño fortaleció su sistema democrático con elecciones primarias: Presidente Hernández
"Hemos mandado un mensaje desde este pequeño pero gran país, el mensaje es al mundo entero: que tenemos una vocación democrática", expresa.
"Hoy se levanta un gigante y se llama Honduras", asevera el mandatario.
Exhorta a "que no nos volvamos a confrontar más allá de lo prudente, sino que nos miremos como hermanos que somos".
Tegucigalpa. El pueblo hondureño dio una contundente lección de civismo y fortaleció su sistema democrático con las elecciones primarias celebradas este domingo, afirmó el presidente de la República, Juan Orlando Hernández.
"A partir de esta verdadera fiesta cívica y electoral nuestro país tiene la oportunidad de mirar el futuro con optimismo y esperanza", agregó el mandatario en un discurso ante miles de seguidores, tras conocerse resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral que le confirman como ganador de la candidatura presidencial del Partido Nacional para las elecciones generales de noviembre de este año.
A continuación el mensaje del presidente Hernández:
Hoy el Partido Nacional hizo retumbar las urnas, ¿si o no?, y como decimos en campaña: Partido Nacional, presente.
Ese es el partido más grande, fuerte y efervescente de Honduras y de toda Centroamérica, ese es mi partido.
En primer lugar yo quiero agradecer nuevamente a Dios, nuestro Señor, por habernos dado este día de paz y tranquilidad, en esta contienda electoral sin precedentes en la historia de las elecciones internas.
Porque se llevó a cabo en paz, con tolerancia y con respeto, como debe ser.
De igual manera, quiero felicitar a todo el pueblo hondureño; hoy los hondureños mandan una lección de civismo, de cómo realmente se hace una fiesta cívica, más allá de los partidos políticos y más allá de las competencias internas.
Es un mensaje contundente, y a partir de esta verdadera fiesta cívica y electoral nuestro país tiene la oportunidad de mirar el futuro con optimismo y esperanza, con el pueblo hondureño como verdadero actor de su destino. Hoy quien decidió es el pueblo, hoy eso es lo que ha ocurrido.
Y con la decisión del pueblo hondureño hemos mandado un mensaje desde este pequeño pero gran país, el mensaje es al mundo entero: que tenemos una vocación democrática.
Quiero felicitar a mis queridas hermanas y hermanos cachurecos, porque se ha dado algo especial, una entrega, optimismo, organización, entusiasmo, efervescencia del pueblo nacionalista.
¿Y saben cuál es el mensaje que mandó el nacionalismo hoy? Mandó un mensaje para que sigamos por el camino bueno, por el camino de la Honduras próspera, en paz y tranquilidad, para construir los cambios que el país necesita, para que podamos construir ese porvenir de esperanza.
Ese es el mensaje de hoy; por eso a lo largo y ancho de toda Honduras, mi saludo especial a las estructuras nacionales, departamentales, municipales, al barrio, a la colonia, a la aldea, al caserío, porque con ese fervor y entusiasmo, a su sabiduría, a la generosidad y dedicación sin límites, nuestro partido salió a votar como nunca.
Un abrazo, hermanos cachurecos, donde se encuentren, a través de este mensaje.
Yo quiero felicitarlos por su dedicación, porque fueron a buscar a sus amigos, a sus compadres, a los miembros de patronatos, a los miembros de productores, a las cooperativas, a los del equipo de fútbol, a los padres de familia, a todo mundo fueron a buscar y me los llevaron a votar sin precedentes, eso es lo que ha ocurrido hoy.
Pero bueno, también no sería justo si no le agradezco a miles de hondureños que no han sido miembros de nuestro partido, que ustedes saben que ir a votar en Honduras en las elecciones internas y primarias no es cosa fácil, pero miles de hondureños hoy, dejando su militancia, dejando de pertenecer de aquel grupo de independientes, decidieron ir a la urna del Partido Nacional y nos dieron su confianza; muchas gracias a ellos también.
Y lo hicieron con confianza, de manera espontánea; muchas gracias a todos ellos, gracias a los hondureños.
Ahora hermanos y hermanas hondureños hagamos una reflexión; no olvidemos de dónde venimos, no olvidemos lo que pasó en el 2009, cuando aquellos gobernaban; nos dividieron a todo el país entero, de la misma familia de sangre y de los mismos partidos.
Por eso, se perdieron 500 mil empleos con el cierre de pequeñas, medianas y grandes empresas. Nos heredaron aquella distancia que muchos organismos internacionales y países amigos le pusieron a Honduras; no nos reconocían como nación y enfrentamos tremendas dificultades, y a pesar de esas dificultades y esos valladares, hoy el pueblo hondureño como nunca ha demostrado su vocación democrática y a Honduras se le mira con respeto, se le mira con estima, y por eso hoy quiero aprovechar la presencia de un grupo nutrido de connotados observadores internacionales de otros partidos y otros continentes; muchas gracias por acompañarnos.
GALERIA DE NOTICIAS
NUESTROS CONTACTOS
Secretaría de Educación – República de Honduras
Redes Institucionales