NOTICIAS PRESIDENCIALES


Más de 3.3 millones de turistas dejaron 8 mil millones de lempiras

Presidente Hernández destaca labor de Conapremm en disminución del 40% en muertes.

Resultados positivos reflejan mayor confianza de la gente en su país, resalta el mandatario.

Tela, La Ceiba, Islas de la Bahía, Trujillo y Gracias, los sitios más visitados.

Honduras tiene todo el potencial para ser número uno en turismo en Centroamérica y el Caribe.

 

Tegucigalpa, 17 de abril. Más de 3.3 millones de turistas dejaron una derrama económica de 8 mil millones de lempiras en Semana Santa, informó hoy el presidente Juan Orlando Hernández, quien destacó la labor de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) para lograr mayor seguridad y disminución de muertes en todo el país.

“Como nunca, el pueblo hondureño ha salido a disfrutar de su país. Ha salido a participar de los eventos de la Semana Mayor, a visitar a sus lugares de origen, en fin, ha habido una movilización sin precedentes en la historia de Honduras”, resaltó el mandatario en conferencia de prensa junto a autoridades de la Conapremm.

Dijo que esto refleja la confianza que el pueblo tiene para salir a conocer su país y “que hay mayor disponibilidad de la gente y en el mejoramiento de las capacidades del Estado hondureño a acompañar estas actividades”.

Hernández recordó que al inicio de su Gobierno decidió “construir lo que hoy se llama Conapremm, en la cual convergen 27 instituciones al servicio del pueblo hondureño, entre públicas, privadas y voluntarios”.

Añadió que alrededor de 20,000 miembros de Conapremm trabajaron de manera permanente en la Semana  Santa, dejando a un lado sus vacaciones.

“Quiero reconocer a esta institución y a cada uno de sus integrantes, por la movilización de más de 3.3 millones de personas, que no es un tema sencillo, es una gran cantidad de gente desplazándose a lo largo y ancho de todo el país”, agregó.

“A todos ustedes (miembros de Conapremm), muchas gracias en nombre del pueblo hondureño y decirles que nos sentimos orgullosos, pues estas son las nuevas capacidades que tiene el pueblo hondureño. Vienen cosas más grandes”, indicó Hernández.

Recreoverano

El mandatario también apuntó que en Semana Santa se realizó el Recreoverano, que brindó a miles de hondureños, que no salieron de vacaciones, actividades recreativas en barrios, colonias, aldeas y caseríos.

En el Recreoverano participaron 15,000 voluntarios, atendiendo a la población durante día en diferentes actividades, principalmente para deleite de niños, jóvenes y adultos.

Cines comunitarios en plazas públicas, arte en la calle, dos festivales mega color, recreovías de verano en los 18 departamentos y deportes, formaron parte de las actividades del Recreoverano 2017 en Semana Santa.

Asimismo, se efectuaron videomapping en la catedral de Comayagua y en la iglesia de Gracias (Lempira) y festivales de grafiti, donde los artistas dejaron obras en diferentes lugares con mensajes positivos.

Hernández adicionó que producto de la confianza en la población también se contó con el involucramiento de guías de familias, iglesias (católica y evangélica), embajadores de la prevención, voluntarios, sector privado y Conapremm; a “todos, muchas gracias por su participación y colaboración”.

Cifras récord

El jefe de Estado enumeró que existieron 600 puntos de control para garantizar el éxito de la movilización de más de 3.3 millones de personas y pormenorizó que por las distintas carreteras circularon 290,000 vehículos.

Hernández destacó que se logró disminuir accidentes y muertes durante esta Semana Santa, a pesar del incremento en el número de turistas nacionales e internacionales.

“Se redujo en un 40 por ciento las muertes; estamos hablando de que el país tiene más confianza, que la gente  tiene mayores deseos de compartir en familia, con amigos y están conociendo Honduras; eso es bueno”, puntualizó.

Tela y La Ceiba en Atlántida;  Roatán, Utila, Guanaja, en Islas de la Bahía, así como Trujillo, en Colón, y Gracias fueron los sitios con más turistas durante la Semana Mayor.

Ejemplificó que en Roatán hubo un incremento de 118 por ciento de turistas comparado al 2016; en Tela, un aumento 61.9 por ciento; en La ceiba, 52.2, y en Gracias, un 42.7 por ciento.





GALERIA DE NOTICIAS


NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115