NOTICIAS PRESIDENCIALES


Gobierno lanza Programa Honduras para Todos en 8 municipios de Comayagua

El programa se desarrollará en los municipios de Siguatepeque, Taulabé, La Libertad, San Jerónimo, Esquías, San José del Potrero, Ajuterique y la Villa de San Antonio

La Primera Dama, Ana García de Hernández, remarca que las personas con discapacidad son prioridad para el Gobierno del Presidente Hernández

Unos 300 jóvenes trabajarán en 8 municipios de Comayagua buscando a los pobladores que requieren el apoyo gubernamental

 

Comayagua, 22 de junio.- El Gobierno de la República, por medio de la Primera Dama, Ana García de Hernández, lanzó hoy en Comayagua el Programa Honduras Para Todos que se desarrolla a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) y que trabajará en 8 municipios de este departamento.

El programa busca favorecer a personas con discapacidad mediante dos etapas; la primera con el aporte de necesidades primarias o técnicas y luego con su incorporación a la plataforma Vida Mejor.

El Programa Honduras Para Todos, que impulsa la pareja presidencial, busca brindar a las personas con discapacidad un proceso de atención integral que se materializa en apoyo técnico y social.

Karen Jiménez, una de las 300 jóvenes que trabajarán en la inclusión de las personas con discapacidad en el Programa, refirió que “siendo yo una persona que ha vivido con este tipo de problemas, puedo asegurar que este Gobierno se ha preocupado por nosotros y vamos a aprovechar esta oportunidad”.

Milady Martínez, otra joven participante, refirió que “con este apoyo podemos decir que vamos a salir adelante y podemos alcanzar nuestro sueño de convertirnos en personas útiles en esta vida; vamos a hacer cosas más grandes y vamos a poder servir a los demás”.

 

Por su parte, la Primera Dama, Ana García de Hernández, dijo en su intervención que el lanzamiento del Programa en su etapa inicial comprende localizar, buscar y constatar la situación de las personas con discapacidad en esos 8 municipios de Comayagua, una labor que será acompañada por 300 jóvenes de la región para llevar a cabo esa fase inicial.

Programa de inclusión

García de Hernández recordó que el programa inició en 2016 a iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández, buscando que “todos los compatriotas que han vivido en la Honduras olvidada hoy puedan ser considerados para los diferentes programas sociales, para que puedan recibir sillas de ruedas, colchones especiales, andadores, bastones y todo de acuerdo a las necesidades que tienen”.

Explicó que los hondureños que serán beneficiados son localizados por la Dirección de Discapacidad, luego de recibir la asistencia inicial, para posteriormente ser incluidos en la etapa secundaria y en la que se les apoya con pisos de cemento, letrinas, filtros de agua, o los diferentes productos del Programa Vida Mejor, “para crearles mejores condiciones de vida, o incorporarlos a microempresas o el Programa Honduras 20/20”.

También aprovechó para “recordarles, a los jóvenes que van a buscar a las personas con discapacidad, que es una oportunidad que Dios ha puesto en su camino, una oportunidad de ayudar a quien más lo necesita y servir con compasión, amor y solidaridad a los que viven con discapacidad o su familias que deben cuidarles”.

De igual forma, enfatizó que si bien hasta ahora “muchos de nosotros hemos estado exentos de vivir o sufrir una discapacidad, tanto a nivel personal o familiar, debemos recordar que eso puede llegar en cualquier momento y por eso se requiere que actuemos con solidaridad”.

La discapacidad más dura de poder hacer a un lado es la del corazón –agregó la Primera Dama- porque es la que no permite acercarse a los compatriotas que sufren y requieren del apoyo de todos los hondureños y porque todos somos hijos del mismo Dios.

Agregó que como Gobierno “estamos trabajando para servirles, porque es nuestro deber y porque queremos que vivan en mejores condiciones; se lo merecen, tienen derecho a ello y por eso vamos a trabajar de manera incansable”.

Afirmó que las personas con discapacidad son prioridad para el Gobierno del presidente Hernández y prueba de ello es que igual van a ser incluidas en el Bono Solidario, como un esfuerzo de Gobierno, porque “tienen derecho a vivir mejor”.

Una respuesta

Mientras tanto, el Comisionado Presidencial del Programa Con Chamba Vivís Mejor, Miguel Morazán, aseveró que “Honduras para Todos es la respuesta de la pareja presidencial para todos esos hondureños que han vivido con problemas de discapacidad”.

Refirió que “en muchas ocasiones ven a las personas con discapacidad como si fueran seres anormales, que van a transmitir enfermedades o como que no tienen derechos, y eso es algo que en este Gobierno trata de combatirse”.





GALERIA DE NOTICIAS


NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115