LOGO SE

Diálogo nacional: Bachelet, Zedillo o Cerezo será el mediador en el diálogo

19 de Marzo de 2018


  • * Representantes de líderes políticos acordaron en la tercera reunión que van a apoyar las reformas legislativas necesarias

    * Mesas de trabajo seguirán preparando borradores de acuerdos para presentarlos en el próximo conversatorio

    * Partidos minoritarios se incorporarán a mesa de trabajo en la próxima reunión que será el 5 de abril

     

    Tegucigalpa, 18 de marzo. Grandes avances lograron hoy en la tercera reunión los representantes del Gobierno, líderes políticos y partidos que junto a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), buscan mediante el diálogo resolver la crisis post electoral en Honduras. 

    "Entendemos que las conversaciones que se han tenido hoy, son motivo de inquietud y esperanza, por lo tanto tengo tres noticias que darles. La primera de ellas es que hoy nos acompañó la ministra de Derechos Humanos, Karla Cueva y la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Soledad Pazo", manifestó el coordinador residente de la ONU en Honduras, Igor Garafulic. 

    "Tuvimos una hora de trabajo con ellas en la que se tomó la siguiente decisión que les debo comunicar: se va a crear una comisión que va a apoyar y trabajar en conjunto con los órganos de Gobierno que están investigando la violencia post electoral". 

    Explicó que la comisión tendrá miembros que van a hacer propuestos por los distintos actores, que tengan experiencia en derechos humanos e investigación.

    "Este acuerdo en cuanto a la creación de esta comisión nos deja muy satisfechos. También sobre el acuerdo de lo que se hable aquí es vinculante o no, quiero contarles que hay que cumplir con lo que se dice, por eso se usa la palabra vinculante y hay que cumplir con los acuerdos", señaló Garafulic.