LOGO SE

Honduras se convertirá en el gigante del turismo de Centroamérica

2 de Abril de 2018


  • •    Honduras tiene la mayor diversidad de lugares turísticos a mejores precios y menores distancias, con una infraestructura que facilita los traslados, dice el mandatario.
    •    Se trabaja para que Honduras cuente con las mejores carreteras de Centroamérica, porque es fundamental para hacer turismo, señala.

     

    Tegucigalpa, 2 de abril. El presidente Juan Orlando Hernández afirmó hoy que “Honduras tiene todas las  condiciones para convertirse en el gigante del turismo a nivel de Centroamérica” y eso quedó evidenciado en la pasada  Semana Santa, con la más numerosa movilización realizada en la historia del país.

    El mandatario afirmó lo anterior en un acto de reconocimiento de parte del Gobierno de la República a las 23 organizaciones que integran el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), en el que ratificó el grado de satisfacción por las cifras alcanzadas en materia de turismo durante la semana pasada.

    “Lo que ha sucedido es algo histórico; en esta semana se ha movido una cantidad impresionante de personas hacia los distinto destinos turísticos del país o a visitar a sus familias, más de 3.5 millones de personas, y se logró reducir la tasa de accidentes en más del 50 por ciento. Eso es algo que dice que vamos mejorando”, dijo Hernández.

    El gigante del turismo

    El gobernante aseveró que Honduras, por la cantidad de destinos turísticos con que cuenta, puede fácilmente convertirse en una potencia del turismo a nivel de Centroamérica.

    “Con las disculpas de los países vecinos, podemos decir que, tras esta masiva movilización, Honduras apunta a convertirse en el gigante del turismo a nivel de la región”, manifestó Hernández.