LOGO SE

Relaciones armoniosas entre Honduras y Costa Rica se fortalecerán aún más

2 de Abril de 2018


  • •    Con el triunfo de Carlos Alvarado se le dará continuidad a los temas y proyectos en cartera.

     

    Tegucigalpa, 2 de abril. Con los comicios celebrados ayer en Costa Rica, las relaciones -ya armoniosas- entre esa nación y Honduras se van a fortalecer aún más.

    El embajador de Costa Rica en Honduras, Eugenio Trejos, se refirió hoy de esa manera al triunfo en la segunda vuelta de Carlos Alvarado, candidato de Acción Ciudadana, partido gobernante.

    “Hay una continuidad en la Administración y eso nos permitirá dar una mayor estabilidad a todas las relaciones comerciales y políticas existentes ente nuestros países”, destacó.

    Visita

    El resultado de las elecciones favorece a todas las iniciativas con las que se ha venido trabajando desde la primera visita del presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, a Honduras en diciembre del 2015, dijo Trejos.

    También destacó la firma de la declaración conjunta de los presidentes Juan Orlando Hernández y Solís, en la que se establecieron varios temas para el desarrollo de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

    Entre esos temas, resaltó la cooperación en materia de energía, telecomunicaciones, ambiente y la gestión del turismo sostenible.

    Precisamente, “estamos esperando un equipo de expertos de Costa Rica que viene a transferir la experiencia que se está generando en materia de desarrollo económico-social en la zona económica especial de Costa Rica”, agregó.