LOGO SE

Juramentan a los miembros del Consejo Hondureño del Transporte Terrestre

30 de Mayo de 2018


  • Tegucigalpa - La estructura general del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), se terminó de conformar este martes con la instalación y juramentación de los representantes del Consejo Asesor del Transporte Terrestre (#CATT).

    En un evento público celebrado en un hotel capitalino, fueron juramentados los representantes de las 17 organizaciones e instituciones del Estado que conforman la junta directiva del CATT, ente que tendrá como primera gran tarea la revisión de la tarifa actual del servicio de transporte público de personas a nivel nacional.

    “El CATT es un asesor más de funcionamiento del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), tiene entre sus atribuciones proponer políticas en materia de transporte, un plan operativo anual a la comisión directiva a fin de que el ordenamiento del transporte se ejecute mediante una planificación por un cuerpo colegiado”, explicó el comisionado presidente del IHTT, Roberto Zacapa.

    Los representantes del gobierno que integraran el CATT son: los ministros de la Presidencia, Ebal Díaz; de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Pineda; de Desarrollo Económico Arnaldo Castillo; de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco y los comisionados del IHTT José Roberto Zacapa, Pyubani Williams Gutiérrez y Rafael Ruiz.

    Además, el comandante de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), coronel Germán Velásquez Romero; el jefe de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), coronel Amílcar Hernández; el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales B y Wendy Flores titular de la Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras (DARA).

    Por su lado, el rubro del sector transporte estará representado por los dirigentes Marbyn Galo y Nelson Fernández Toro del sector urbano. Por el sector interurbano fueron juramentados Luis Peña y Rosa Pavón. La modalidad de taxis será representada por Henry Dagoberto Rodas Fernández y Víctor Manuel Aguilar.