LOGO SE

Unidad de Adquisiciones

Contrataciones, Licitaciones, Empleo, Aplica

Desarrollador De Sistemas


14 de Agosto de 2017

Antecedentes:

OBJETIVO GENERAL DE LA CONSULTORÍA

Rediseñar y actualizar el Sistema de Planificación de la Infraestructura Educativa (SIPLIE) como herramienta informática para la toma de decisiones de los niveles gerenciales, así como del nivel técnico y administrativo, para una gestión transparente, eficiente y eficaz de las inversiones en materia de Infraestructura Educativa.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA CONSULTORÍA

1. Reingeniería del sitio web del Sistema de la Planificación de la Infraestructura Educativa (SIPLE - Plan Maestro) para la gestión de la toma de decisiones, optimizando la sección administrativa del mismo para el ingreso y procesamiento eficiente de datos y generando una sección de acceso público para la presentación eficaz y transparente de la información generada.

2. Integrar el Sistema de Planificación de la Infraestructura Educativa (SIPLE) con los demás sistemas informáticos de la SE.

SUPERVISIÓN Y DEPENDENCIA JERÁRQUICA

La supervisión técnica y administrativa del contrato estará a cargo la Coordinación Nacional de Redes Educativas y a su vez avalada por la Jefatura de Contratación y Supervisión de la DIGECEBI.

PERFIL DEL CONSULTOR

Se requiere la contratación de un consultor que cuente con los siguientes requerimientos:

 Formación Profesional:

1. Profesional universitario en el área de Ingeniería en Computación o Ingeniería de Sistemas, de preferencia con o cursando una Maestría relacionada a Sistemas de Información.

2. Capacidad de análisis e interpretación de información.

3. Indispensable conocimiento avanzado del lenguaje de programación Python y de bases de datos PostgreSQL.

4. Conocimiento en normativa de Infraestructura Escolar.

5. Conocimiento y usos del SIPLIE-Plan Maestro.

6. Con capacidad para capacitar y asistir técnicamente a usuarios.

7. Capacidad para la elaboración de informes, presentaciones, manuales de usuario.

Experiencia Requerida:

1. Contar al menos con 3 años de experiencia como Ingeniero en Computación o de Sistemas, específicamente como desarrollador o programador de sistemas informáticos.

2. Experiencia de programación en lenguaje Python y PostgreSQL.

3. Elaboración de manuales de usuario, informes y diagnósticos.

4. Instalación de software y aplicativos en ambientes de desarrollo y producción.

Otros:

1. Licencia de conducir vigente y disponibilidad para viajar al interior del país.

2. Disponibilidad de tiempo completo.

PERIODO

Se prevé una contratación a partir del 1 de septiembre del 2017 hasta el 31 de diciembre del 2017, prorrogables de acuerdo a su desempeño, el cual será evaluado por el Director General del Programa. 

Los participantes interesados deberán enviar su hoja de vida con toda la documentación respaldo en formato pdf o word, a más tardar el día Martes 22 de agosto del año en curso, mediante correo electrónico a la siguiente dirección: direccion.adquisiciones@se.gob.hn.

Solo serán considerados los candidatos que cumplan los requisitos y adjunten los documentos soportes de la hoja de vida (diplomas, títulos, etc).