LOGO SE

Unidad de Adquisiciones

Contrataciones, Licitaciones, Empleo, Aplica

Analista Desarrollador Del Sistema De Administración De Talento Humano Docente


2 de Noviembre de 2017

Antecedentes:

OBJETIVO DE LA CONSULTORÍA

El objetivo de la consultoría será diseñar, desarrollar, implementar y documentar soluciones de software para el Sistema de Administración de Talento Humano Docente (SIARHD) asegurando su óptima operación, administración y evolución. Dicha labor será realizada en conjunto con el equipo de desarrolladores de la unidad de Infotecnología de la Secretaría y deberá efectuarse siguiendo estándares, metodologías y mejores prácticas internacionalmente aceptadas en el ámbito de las Tecnologías de Información.

ACTIVIDADES Y RESPONSABILIDADES

El (a) consultor(a) será responsable de cumplir con las siguientes actividades:

1. Asistir al Coordinador SIATH-D (SIARHD) en la generación de planillas ordinarias y especiales de docentes a nivel central y descentralizado y envío de información a interface SAD/SIAFI con técnicos y oficiales responsables.

2. Asistir al Coordinador SIATH-D (SIARHD) en la implementación del ETL para revisión de movimientos de Anexo y Planillas de Docentes.

3. Desarrollar las aplicaciones que requiera la Secretaría de Educación, de acuerdo a las prioridades establecidas en el proyecto SIATH-D (SIARHD).

4. Generación de reportes mensuales solicitados por la Sub Dirección de Talento Humano.

5. Codificar los programas informáticos según la metodología, estándares y mejores prácticas establecidos en los procesos de ingeniería de Software.

6. Efectuar  las  pruebas  unitarias  e  integrales  para  su  correspondiente  pase  al  proceso  de certificación, entregando los resultados al departamento de Control de Calidad.

7. Efectuar el mantenimiento y actualización del sistema garantizando su adecuación a los procesos existentes y a las necesidades de los usuarios, su continuidad y correcta operatividad.

8. Proponer soluciones en sistemas de información que optimicen los procesos y generen valor a la Secretaría de Educación.

9. Apoyar al usuario final en el adecuado uso del sistema de información, proporcionándole las herramientas y los medios necesarios para tales fines.

10. Administrar y prevenir los riesgos que puedan presentarse en el proceso de desarrollo, a través de la identificación, tratamiento y control de los mismos.

11. Participar en la Planificación del desarrollo del sistema de información de acuerdo al log de requerimientos del proyecto.

12. Participar en el Análisis de los requerimientos de información y transformarlo en requisitos de sistemas para el posterior análisis y diseño del sistema de información.

13. Realizar otras funciones que le sean asignadas por la Coordinación de Infotecnología. 

PERFIL DEL CONSULTOR

El (La) consultor(a) contratado(a) deberá contar como mínimo con las siguientes calificaciones:

1. Profesional  universitario egresado de la carrera Ingeniería en Sistemas Computacionales o carrera afín.

2. Conocimiento y experiencia mínima de 1 año en bases de datos Microsoft SQL Server, PostgreSQL, MYSQL o similares.

3. Experiencia mínima de 1 año en programación en JavaScript, Material Design, Bootstrap, CSS, HTML, ASP.NET y demás tecnologías orientadas a programación web, preferiblemente Python con el framework Django.

4. Conocimientos de Manejo de tecnología Windows.

5. Buenas habilidades de comunicación, iniciativa, trabajo en equipo y actitud de servicio.

DURACIÓN DEL CONTRATO DE CONSULTORÍA

El Período de Contratación del consultor para alcanzar los productos establecidos en estos términos de referencia será en un periodo comprendido del 10 de noviembre hasta el 29 de Diciembre de 2017.

SEDE DE LA CONSULTORÍA

La sede da la consultoría será en las oficinas de Talento Humano Docente, ubicado en el edificio COACEHL, barrio la plazuela, Tegucigalpa M.D.C.

Los participantes interesados deberán enviar su hoja de vida con toda la documentación respaldo en formato pdf o word, a más tardar el día Miercoles 08 de noviembre del año en curso, mediante correo electrónico a las siguientes direcciones: direccion.adquisiciones@se.gob.hn, adquisiciones.seduc@gmail.com

Solo serán considerados los candidatos que cumplan los requisitos y adjunten los documentos soportes de la hoja de vida (diplomas, títulos, etc).