LOGO SE

Unidad de Adquisiciones

Contrataciones, Licitaciones, Empleo, Aplica

Ingeniero (A) Civil Para El Diseño, Formulación, Y Control De Proyectos Para La Infraest


16 de Marzo de 2018

Antecedentes:

Objetivo de la Consultoría

Brindar apoyo técnico profesional a las fases relacionadas con la planificación, evaluación, diseño,  formulación y control de obras para los proyectos de infraestructura en el marco del Proceso de Transformación de las Escuelas Normales a Centros Regionales de Formación Permanente.

Funciones y Responsabilidades                                                                            

Sin limitarse a ello las funciones y responsabilidades generales del/de la Consultor(a) serán:

Apoyar y trabajar con y bajo la coordinación del coordinador del equipo de infraestructura de la Dirección General de Desarrollo Profesional (DGDP) en el proceso de planificación, evaluación, diagnóstico, diseño estructural, formulación  y control de ejecución de obras civiles.

Conocer, considerar y analizar la documentación de soporte técnica, pedagógica y necesidades de infraestructura, de equipo, mobiliario, sistemas, etc.  del proceso de transformación de las cuatro (04) escuelas normales y la DGDP.

Presentar un plan de trabajo de las actividades asignadas para la ejecución y productos de la consultoría, que incluye cronograma  mensual en Microsoft Project   o programa similar en forma electrónica e impresa durante el periodo que dure la misma. Cronograma que será consensuado y aprobado por las autoridades.

Realizar visitas de reconocimiento e investigación  de los predios e  infraestructura existente y su situación actual en los  centros regionales de formación y la DGDP.

Desarrollar diagnósticos preliminares de evaluación con sus respectivos respaldos.

Formulación de los proyectos (diseños, cantidades de obra,  presupuestos, memorias de cálculo y descriptivas, etc.) de las remodelaciones y nuevas edificaciones en coordinación y apoyo con los diferentes especialistas. Actividades apegadas a la estructura organizativa y a los requerimientos de ´personal, equipo y mobiliario, infraestructura civil, eléctrica y tecnológica.

Diseñar cimentaciones, estructuras de concreto, obras de contención, sistemas hidrosanitarios, sistema canalización de aguas lluvia, etc.

Realizar presupuestos de obra con sus respectivas fichas de precios unitarios, listado y cotización de materiales, mano de obra y equipos.

Apoyar en la realización de especificaciones técnicas de materiales, técnicas constructivas, según normas de diseños estructurales y constructivos.

Efectuar los diseños  de los sistemas hidrosanitarios, canalización de aguas lluvias, sistemas eléctricos menores competentes.

Proyectar presupuestos y ejecuciones de obras por etapas.

Responsabilidad profesional de los diseños estructurales y sistemas (firma y sello) en caso de requerirse.

Apoyar en la realización de catálogos de equipo y mobiliario y costos estimados.

Apoyar en la realización de los documentos necesarios para pliegos de Licitación.

Control para ejecución de obras asignadas; supervisión y/o inspección que incluye cuantificación y estimaciones de obra, ordenes de cambio, informes, cierre y recepción, etc.

Otras actividades que  requiera su jefe inmediato dentro del marco de sus competencias profesionales.

Duración de la Consultoría   

El tiempo de duración de la consultoría será de NUEVE (09) MESES, desde el mes de abril al mes de  diciembre 2018. El periodo de contratación será a partir del 02 de abril  al 31 de diciembre del año  2018.

Perfil del Cargo

Profesional Universitario graduado de la carrera de Ingeniería Civil, debidamente inscrito, colegiado y solvente en el Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras CICH.

Experiencia profesional cinco (05) años mínimo.

 Experiencia profesional en planificación, diseño estructural de infraestructura civil, diseño hidrosanitario.

Experiencia específica en diseño y/o remodelaciones en  proyectos  de infraestructura educativa o similar.

Experiencia en formulación de proyectos; evaluación, diagnostico, presupuestos, especificaciones técnicas.

Con criterio profesional para evaluar y formular remodelaciones y ampliaciones

Experiencia en control de proyectos; construcción, supervisión y/o inspección de proyectos al menos 03 años.

Con iniciativa, responsabilidad, puntualidad, presentación y disciplina

Disponibilidad para viajar fuera de Tegucigalpa.

Dispuesto a laborar en oficina de la DGDP con los equipos de especialistas y  en ambiente de presión para cumplir con los objetivos y metas de la consultoría y los proyectos.

Otros:

Habilidad para elaborar informes

Manejo de herramientas informáticas: Auto CAD, Civil 3D, Word, Excel, PowerPoint, Project, etc.

Contar con computadora personal

Condiciones de participación

Los interesados en participar deberán entregar  en la Dirección General de Adquisiciones, ubicada en el Edificio Principal de la Secretaría de Educación Primera avenida entre segunda y tercera calle, Comayagüela M.D.C., Honduras, C.A., a más tardar a las 5:00 p.m. del día 21 de Marzo del año en curso, un sobre cerrado debidamente rotulado con su nombre completo, número de identidad, número y nombre del proceso para el cual desea aplicar, adjuntando lo siguiente:

Currículo Vitae Profesional

Copias de Títulos Diplomas referidos en el Currículo (no se tomaran en cuenta los currículos que no adjunten esta documentación, ya que la misma servirá de base para la ponderación)

Copia de la Tarjeta de Identidad

Copia de PIN SIAFI (si no lo tiene puede tramitarlo posteriormente)

Los interesados deberán estar suscritos al nuevo régimen de facturación (si aún no están inscritos podrán realizar el trámite posteriormente).

Constancia de colegiación y solvencia