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Unidad de Adquisiciones

Contrataciones, Licitaciones, Empleo, Aplica

Asistente De Logística Administrativa Del Sistema Nacional De Información Educativa De Hon


22 de Marzo de 2018

Antecedentes:

La Ley Fundamental de Educación, en su Artículo 32, ordena a la Secretaría de Estado en el Despacho de Educación, desarrollar de manera desconcentrada, un sistema nacional de información educativa, cuantitativa y cualitativa, generada desde los centros educativos y con procesamiento en los niveles distrital, departamental y nacional. Asimismo, la Unidad del Sistema Nacional de Información Educativa de Honduras (USINIEH), según Decreto Ejecutivo N° PCM-032-2013, Artículo 2, tiene bajo su responsabilidad la administración e integración de los sistemas informáticos de la Secretaría de Estado en el Despacho de Educación, en el Sistema Nacional de Información Educativa de Honduras (SINIEH), el desarrollo, adquisición y suministro de equipo y aplicaciones computacionales a los centros educativos, direcciones municipales y distritales, direcciones departamentales y al nivel central.

En vista de la necesidad de contar con sistemas de información confiables que den respuesta a las necesidades de recolección de datos de la gestión educativa, los numerosos proyectos de sistemas y automatizaciones implementados y en proceso; y en función de la implementación de la metodología Scrum para desarrollo ágil; la USINIEH, en cumplimiento de sus responsabilidades, plantea la necesidad de centralizar, analizar y validar los requerimientos de desarrollo y cambios a sistemas; de manera que estos sean debidamente formulados en conjunto con los usuarios de los mismos, analizadas sus implicaciones y sean debidamente autorizadas, tanto para su desarrollo como para su implementación. Asimismo es necesario implementar las pruebas estandarizadas de sistemas de información con el propósito de asegurar la calidad de los mismos, tanto en su funcionalidad, como en la facilidad de uso.

PROCESO NO.- CI-016-USINIEH-DGA-SE-2018

OBJETIVO DE LA CONSULTORÍA

Dar soporte técnico a los usuarios de los recursos tecnológicos y de comunicaciones de la Secretaría de Educación, siguiendo lineamiento y estándares del sector y proponiendo herramientas que optimicen y automaticen los procesos en cuestión.

ACTIVIDADES Y RESPONSABILIDADES

El (a) consultor(a) será responsable de cumplir con las siguientes actividades:

Mantener los inventarios  y copia de las actas de los bienes de la USINIEH al día.

Velar por la organización, custodia y preservación de la documentación, relacionada con las contrataciones y adquisiciones realizadas por la unidad.

Apoyar en la elaboración de la documentación oficial para el cumplimiento de los procesos de Viáticos, combustible, pasajes Naciones y otros.

Atender de manera ágil, amable y eficaz las llamadas telefónicas.

Llevar control de la correspondencia tanto interna como externa en los temas de su injerencia.

Archivo adecuado de los documentos en digital de los movimientos administrativos.

Participar en la identificación de los riesgos de su área de trabajo y en la generación de acciones de mejora para su prevención.

Elaborar informes periódicos de las actividades realizadas.

Participar en todas las actividades que le sean asignadas por su jefe inmediato.

Otras actividades asignadas por el coordinador general de la USINIEH

PERFIL DEL CONSULTOR

El (a) consultor(a) contratado(a) deberá contar como mínimo con las siguientes calificaciones:

1. Licenciatura en Administración de Empresas, contaduría, negocios o carreras afines.

2. Profesional con conocimientos en diferentes paquetes de ofimática.

3. Conocimiento de programas contables

4. Experiencia en actividades contables

5. Capacidad de trabajar bajo presión.

6. Responsable y proactivo.

7. Capacidad de trabajo en equipo y buenas relaciones interpersonales.

 

DURACIÓN DEL CONTRATO DE CONSULTORÍA

El Período de Contratación del consultor para alcanzar los productos establecidos en estos términos de referencia será en un periodo comprendido del 09 de abril hasta el 29 de Junio de 2018.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Los interesados en participar deberán entregar  en la Dirección General de Adquisiciones, ubicada en el Edificio Principal de la Secretaría de Educación Primera avenida entre segunda y tercera calle, Comayagüela M.D.C., Honduras, C.A., a más tardar a las 5:00 p.m. del día 03 de Abril del año en curso, un sobre cerrado debidamente rotulado con su nombre completo, número de identidad, número y nombre del proceso para el cual desea aplicar, adjuntando lo siguiente:

Currículo Vitae Profesional

Copias de Títulos Diplomas referidos en el Currículo (no se tomaran en cuenta los curriculos que no adjunten esta documentación, ya que la misma servirá de base para la ponderación)

Copia de la Tarjeta de Identidad y RTN

Copia de PIN SIAFI (si no lo tiene puede tramitarlo posteriormente)

Los interesados deberán estar suscritos al nuevo régimen de facturación (si aún no están inscritos podrán realizar el trámite posteriormente).