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Unidad de Adquisiciones

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Realizar Un Diagnostico De La Capacidad De Ejecución Presupuestaria De La Secretaria De E


14 de Noviembre de 2018

Antecedentes:

CI-093-DM-DGA-SE-2018

ANTECEDENTES

La Secretaría de Estado en el Despacho de Educación, está facultada por la Ley Fundamental de Educación para autorizar, organizar, dirigir y supervisar la educación en los niveles del Sistema Educativo Formal, excepto en el nivel superior. Es en este mismo contexto que se define a la gestión de la educación como un conjunto de procesos que se desarrollan en el marco de las políticas públicas, con el objeto de universalizar el derecho a la educación, promover, apoyar y mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje y que sus resultados respondan a las necesidades básicas y aspiraciones de la comunidad educativa.

La Ley Fundamental de Educación y sus reglamentos, así como el mismo Reglamento de la Secretaría de Estado en el Despacho de Educación, contemplan mecanismos para la optimización de los recursos financieros (nacionales o externos), con el fin de contribuir a la buena gestión de la educación en Honduras.

Asimismo la Dirección General Administrativa y Financiera, es una unidad técnica normativa, que tiene por finalidad dictar las medidas administrativas y financieras  a fin de gestionar de forma rápida las órdenes de pago correspondiente y con ello alcanzar los niveles de ejecución esperados.

Por lo antes expuesto,  y en  aras de mejorar y  hacer eficiente  la administración de los recursos financieros aprobados en el presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República, se hace necesaria la contratación de un profesional  para que realice un diagnóstico de la Capacidad de Ejecución Presupuestaria de la Secretaría de Educación  que permita la toma de decisiones de forma oportuna.

OBJETIVO

Realizar un diagnóstico de la capacidad de ejecución presupuestaria de la Secretaria de Educación, identificando fortalezas y debilidades,  a fin de determinar las medidas correctivas  necesarias para optimizar los recursos y resultados esperados de la institución.

DURACIÓN DE LA CONSULTORÍA

El período de ejecución de la consultoría  es del  20 de noviembre  al 28 de diciembre del 2018.

SEDE

La sede de trabajo será la Ciudad de Tegucigalpa, Municipio del Distrito Central.

PERFIL  Y FORMACIÓN ACADÉMICA REQUERIDA

Formación académica: Profesional de nivel superior en las áreas de ciencias sociales, administración, economía o desarrollo social.

Conocimiento Específicos: En leyes, reglamentos, normas relacionadas con el área donde se desempeñe.

Experiencia:  

Al menos  5 años de experiencia laborando en programas, proyectos o consultorías en el sector público u organizaciones no gubernamentales, de preferencia en algún nivel del Sector Educativo.

Experiencia especifica  de al menos 2 años en la Administración Pública, preferiblemente en el área administrativa, conocimientos de procesos administrativos.

Contar con experiencia en evaluaciones sociales o estudios a fin.

Habilidades: Manejo de computadoras y paquetes básicos de Software (ej., Word, Excel, Power Point, entre otros).

Otras habilidades:

Experiencia en procesos de transmisión de conocimientos y trabajo en equipo.

Capacidad de trabajo bajo presión y cumplimiento de objetivos, con el mínimo de supervisión.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Los interesados en participar deberán entregar  a más tardar a las 11:59 a.m. del día Lunes 19 de noviembre del año en curso, un sobre cerrado debidamente rotulado con su nombre completo, número de identidad, número y nombre del proceso para el cual desea aplicar, adjuntando lo siguiente:

Currículo Vitae Profesional

Copias de Títulos Diplomas referidos en el Currículo (no se tomaran en cuenta los curricular que no adjunten esta documentación, ya que la misma servirá de base para la ponderación)

Copia de la Tarjeta de Identidad

Copia de RTN (si aún no lo tienen podrán realizar el trámite posteriormente).

Copia de PIN SIAFI (si no lo tiene puede tramitarlo posteriormente)

Los interesados deberán estar suscritos al nuevo régimen de facturación (si aún no están inscritos podrán realizar el trámite posteriormente).

 Copia de  la Hoja de antecedentes penales vigente.