UNIDAD DE ADQUISICIONES

Contrataciones, Licitaciones, Empleo, Aplica


“Escuelas Verdes” Un Modelo Para La Sostenibilidad/ Ci-035-Dgdp-Dga-Se-2019

17 de Junio de 2019

CI-035-DGDP-DGA-SE-2019

 

Antecedentes

A partir del 25 de septiembre del año 2015 la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible (ONU, 2015). La Agenda 2030 es una agenda transformadora, que pone la igualdad y dignidad de las personas en el centro y llama a cambiar nuestro estilo de desarrollo, respetando el medio ambiente (ODS-CEPAL), principios elementales que la educación nacional destaca en sus fines: “Contribuir al fortalecimiento de la democracia, al desarrollo sostenible del país y al mejoramiento de la calidad de vida de la población” (CNB)

Por tal razón y como un esfuerzo de la Secretaria de Educación a través del CREA, se promueve la implementación de un proyecto piloto bajo el  enfoque denominado  “Escuela Verde”, con miras a gestión ambiental estableciendo vínculos con la comunidad con el objetivo de formar ciudadanos comprometidos con la protección y conservación de la calidad ambiental; basado en modelos para el desarrollo sostenible e incorporando todas las áreas estratégicas del Plan Estratégico de Centro Educativo (PECE): currículo, actividades extracurriculares, formación docente, recursos humanos, infraestructura, operaciones y procesos.

I.Objetivos de la Consultoría:

General

Promover la gestión ambiental a partir del diseño, formulación y ejecución de proyectos con enfoque “Escuela Verde” para implementar iniciativas de sostenibilidad ambiental en la comunidad educativa de los municipios de Arenal, Olanchito y Jocón del departamento de Yoro.

Perfil del consultor/a:

Profesional:

Formación académica con nivel de Licenciatura/Ingeniería Forestal/Ambiental, Biología, y/o Maestría con especialidad en el área de las Ciencias Sociales, Educación, Ambientales o ramas afines al objeto de la consultoría.

Experiencia profesional:

Comprobada experiencia en formulación, gestión y ejecución de proyectos, elaboración de estudios, diagnósticos, estrategias y planes estratégicos.

Experiencia comprobada de trabajo en el sector de educación y  ambiente de por lo menos 3 años.

Amplio conocimiento de la problemática del sector ambiental en el área de influencia del Proyecto CREA (Olanchito, Arenal y Jocón).

Amplios conocimientos en metodologías de planificación participativa. Con experiencia en gestión  ambiental local, en capacitación y organización comunitaria.

 Lugar y duración de la consultoría:

La consultoría se realizará mediante un (01) primer taller en la ciudad de Comayagüela D.C, departamento Francisco Morazán (primera etapa); tres (03) talleres en los municipios de Arenal, Jocón y Olanchito, departamento de Yoro (segunda etapa).

 El tiempo de duración de la consultoría será de UN (01) MES y QUINCE (15) DIAS, PERÍODO COMPRENDIDO ENTRE EL TRES DE JULIO AL DIECIOCHO DE AGOSTO DEL AÑO DOS MIL DIECINUEVE.

Condiciones de participación

Los interesados en participar deberán entregar  en la Dirección General de Adquisiciones, ubicada en el Edificio Principal de la Secretaría de Educación, Primera avenida entre segunda y tercera calle, Comayagüela M.D.C., Honduras, C.A., a más tardar a las 3:00 p.m. del día viernes veintiocho de junio de 2019, un sobre cerrado debidamente rotulado con su nombre completo, número de identidad, número y nombre del proceso para el cual desea aplicar, adjuntando lo siguiente:

Currículo Vitae Profesional.

Copias de Títulos y Diplomas referidos en el Currículo (no se tomaran en cuenta los currículos que no adjunten esta documentación, ya que la misma servirá de base para la ponderación).

Copia de la Tarjeta de Identidad.

Copia de PIN SIAFI (si no lo tiene puede tramitarlo posteriormente).

Los interesados deberán estar suscritos al nuevo régimen de facturación (si aún no están inscritos podrán realizar el trámite posteriormente).

 



NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115