LOGO SE

Unidad de Adquisiciones

Contrataciones, Licitaciones, Empleo, Aplica

6560-Hn-Se-190890-Cs-Indv “Coordinador(A) De Adquisiciones Y Contrataciones”


25 de Septiembre de 2020

Antecedentes:

PROCESO NO.- 6560-HN-SE-190890-CS-INDV

“COORDINADOR(A) DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES”

El Gobierno de la República de Honduras y la Asociación Internacional de Fomento (IDA, sus siglas en inglés), parte del Grupo Banco Mundial (BM) han suscrito un Acuerdo de Financiamiento No. 6560-HN por US$30.00 millones (fondos IDA) y un Acuerdo de Donación TF0B2218-HN por US$9.50 millones (donación de la AME) para financiar el Proyecto Mejoramiento de la Calidad en la Educación Prebásica en Honduras y pretenden destinar una parte de este financiamiento para efectuar pagos elegibles para la consultoría individual COORDINADOR(A) DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES.

Objetivo de la Consultoría:

Coordinar las funciones de adquisiciones y contrataciones del proyecto, garantizando el fiel cumplimiento de las normas y procedimientos de adquisiciones aplicables para el Banco Mundial, como organismo financiero del Proyecto en materia de contratación de obras, bienes y servicios de no consultoría, y servicios de consultoría, a ejecutarse con los fondos del Proyecto.

Perfil requerido:

Perfil Académico:

Profesional con grado universitario en Administración de Empresas o Publicas, Economía, Ingeniería, Ciencias Jurídicas y Sociales, o carreras afines.

Preferiblemente con maestría en áreas administrativas o afines.

Experiencia:

General:

Experiencia mínima de diez (10) años.

Específica:

Experiencia de al menos cinco (5) años como oficial en área de adquisiciones con normas o políticas de proyectos financiados por organismos internacionales.

Experiencia de al menos cinco (5) años como coordinador/director/jefe o especialista de adquisiciones y contrataciones de proyectos financiados por organismos internacionales.

Experiencia de al menos tres (3) años en procesos de adquisiciones de bienes, servicios y firmas consultoras internacionales o nacionales (preparación de documento de licitación, llamado de propuestas, pedido de propuesta, evaluación de ofertas, adjudicación, seguimiento de contrato y demás) con proyectos financiados con fondos BID o Banco Mundial.

Experiencia comprobable de tres (3) años en el uso de herramientas y sistemas de seguimiento de adquisiciones (SEPA o STEP) y nacional (honducompras).

Sede del Trabajo

El (La) coordinador (a) prestará sus servicios profesionales en el lugar que la Secretaría de Educación designe para el funcionamiento de las oficinas de la Subdirección General de Educación Prebásica y la Unidad Coordinadora del Proyecto, con la disponibilidad de desplazarse a las áreas de intervención del proyecto, cuando la actividad planificada así lo requiera. Deberá sujetarse al horario de trabajo establecido por la Secretaría de Educación.

Modalidad y forma de pago de la consultoría

El (La) consultor(a) será contratado anualmente con posibilidad de ampliación de contrato, de acuerdo con la evaluación de desempeño conforme a los resultados obtenidos.

El(La) Consultor (a) deberá estar inscrito (a) en el Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAFI), para recibir los pagos mensuales, previo a presentar el informe de actividades con el visto bueno del jefe inmediato y recibo de pago correspondiente. De cada pago está obligado a pagar los impuestos el 12.5% de Retención del Impuesto sobre la Renta, derechos, gravámenes y demás imposiciones que este pudiera estar sujeto según las leyes aplicables en materia tributaria vigente en el país.

Lugar y fecha de entrega de las Expresiones de Interés.

Los Términos de Referencia de la presente consultoría están disponibles en portal de la Secretaría de Educación (https://www.se.gob.hn/adquisiciones/) y en portal de la Oficina Normativa de Contrataciones y Adquisiciones del Estado de Honduras (ONCAE) (www.honducompras.gob.hn). Las (los) interesadas(os) que cumplan con las calificaciones y la experiencia requerida pueden enviar por correo electrónico su hoja de vida manifestando su interés en participar y especificando el número del proceso al cual se están presentando. Así mismo, deberán detallar claramente en su hoja de vida su experiencia profesional y perfil académico, incluyendo el detalle de las funciones realizadas en los cargos de coordinación adquisiciones y contrataciones de proyectos.

Los documentos deberán ser enviados en formato MS Word o Adobe PDF a más tardar el jueves 08 de octubre de 2020, a las 12:00 meridiano, hora oficial de la República de Honduras, al siguiente correo electrónico: adquisiciones.seduc@gmail.com