LOGO SE

Unidad de Adquisiciones

Contrataciones, Licitaciones, Empleo, Aplica

Estudio De Investigacion Crea


28 de Junio de 2017

Antecedentes:

Objetivo General

Conocer el estado actual y la extensión superficial, según fuentes oficiales, del Bosque Muy Seco Tropical del Valle del Aguan (bms-T) y sus principales tendencias de conservación.

Objetivo Especificos

1. Identificar las prácticas ambientales que contribuyen a la evolución e involución de la existencia del bms-T y las poblaciones de sus dos principales especies protegidas, realizadas por los actores sociales de los municipios de Jocón, Olanchito y Arenal del departamento de Yoro.

2. Determinar las causales antropogénicas de la involución de las especies del bms-T en el tiempo, comprendiendo desde la década de los años 70s  hasta la actualidad, según cada informante clave.

3. Indicar las tendencias de las poblaciones de las especies existentes en el bms-T que se encuentran en peligro de extinción y recomendar las medidas pertinentes para evolucionar dichas poblaciones.

4. Determinar y analizar el enfoque de cada informante clave para contrarrestar las tendencias encontradas en las especies del bms-T y su opinión sobre las medidas a tomar con respecto a su preservación y a su multiplicación asegurada.

5. Presentar al Proyecto CREA una propuesta de medidas que favorezcan el aumento del área del bms-T y la conservación del RVSCEH,  para contribuir al  desarrollo sustentable y sostenible de la zona a través de buenas prácticas medioambientales realizadas por los actores sociales de la zona de influencia.

Descripcion del Estudio

Consiste en la contratación de los servicios de Consultoría para la realización del Estudio sobre las Prácticas Ambientales para la Conservación del “Refugio de Vida Silvestre Colibrí Esmeralda Hondureño RVSCEH” desde los actores educativos y sociedad civil en los municipios de Arenal, Jocón y Olanchito del Departamento de Yoro a realizarse durante los meses de julio y agosto del año 2017.

Localizacion

El estudio se desarrollará en los municipios de Arenal, Jocón y Olanchito del departamento de Yoro, país Honduras.

Los participantes interesados deberán enviar su hoja de vida con toda la documentación respaldo en formato pdf o word, a más tardar el día Martes 04 de julio del año en curso, mediante correo electrónico a la siguiente dirección: direccion.adquisiciones@se.gob.hn.

Solo serán considerados los candidatos que cumplan los requisitos y adjunten los documentos soportes de la hoja de vida (diplomas, títulos, etc).